23-5-2019, 17:32 h. - ID. 62
k-ant
SI ERES ARTISTA ESPERA LO INESPERADO.
Muchas gracias por participar David.
Relaciono esta obra con el comentario anterior titulado "EL ARTE ES PARA TODO EL MUNDO, PERO NO A TODO EL MUNDO LE INTERESA EL ARTE, NI A QUIEN LE INTERESA EL ARTE LE INTERESA TODO LO QUE HAY EN EL ARTE." en el sentido que aunque hacemos nuestras obras artísticas para todo el mundo no todo el público las va a aceptar, ni las va a interpretar de la misma manera.
El mundo personal del artista, que es plasmado en su obra y, pensamos, es nuestro reflejo. Deseamos ser aceptados a través de este reflejo artístico de nosotros mismos, muchas veces sin comprender que no todo lo que ponemos en nuestra obra se va a comprender o va a ser aceptado como hemos imaginado, pues lo que el público nos devuelve cuando recibe nuestra obra es un reflejo de sí mismo también, de sus propios intereses, es una mezcla entre lo que habíamos pensado que estábamos contando con nuestra obra y lo que el público espera de nosotros/as (que puede no coincidir con lo que ofrecemos). Con un extraño y siempre sorprendente resultado, obtenemos una respuesta a nuestra obra que no nos imaginábamos, en la mayoría de casos la indiferencia, otras el rechazo y algunas veces inesperadas expectativas que surgen de los propios sueños y deseos de quien recibe nuestra obra.
Es una postura razonable no esperar nada cuando mostramos nuestra obra, de este modo evitamos sufrir desengaños si la respuesta del público no cumple con nuestras expectativas. Pero más allá de esta "tirita" que nos ponemos antes de sufrir la herida tenemos que prepararnos para recibir todo tipo de insospechadas respuestas a nuestra obra (incluso la indiferencia o el rechazo) que provienen de la gran diversidad de puntos de vista (y personalidades diferentes) desde los que va a ser contemplada y criticada la obra.
Por tanto quizá la cita filosófica podría completarse con "no esperes nada, pero prepárate para todo".
un saludo